En estas elecciones el voto de los jóvenes será fundamental pues representa el 30 por ciento del registro de la lista nominal, así lo aseguró el Ernesto Rodríguez Juárez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE).

En entrevista, Rodríguez Juárez señaló que los jóvenes representan una parte fundamental de este proceso electoral, pues detalló que de los 624 mil registros que tiene el INE en la lista nominal, el 30% corresponde a jóvenes que tienen entre 18 y 29 años de edad.

Además, el vocal del RFE precisó que también se tiene en la entidad un poco más de 25 mil jóvenes entre 18 y 19 años que ejercerán su voto por primera vez el próximo 1 de julio.

“Esto es fundamental, por lo cual es importante hacer el llamado a los jóvenes que aún no se han inscrito al Padrón Electoral para que acudan lo antes posible y obtengan su credencial de elector”, dijo.

Informó que el INE está llevando a cabo un programa piloto el cual consiste en instalar un módulo en las escuelas para atender a la población de 18 años o a jóvenes de 17 años que cumplirán los 18 años entre el 1 de septiembre de 2017 y el 1 de julio del 2018, para facilitarles el servicio y garantizar su inclusión en la lista nominal y su ejercicio al voto el próximo año.

Gilberto Ávila
[email protected]