El proyecto de la saneamiento de la bahía de Campeche va en buenos términos, próximamente se firmará con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para los recursos, informó el presidente municipal, Edgar Hernández Hernández.

En entrevista, el alcalde comentó que el Ayuntamiento está por firmar un financiamiento con Banobras que va a proporcionar los recursos para el proyecto ejecutivo del saneamiento de la bahía del estado.
Asimismo, manifestó que será una licitación internacional y no solo nacional, para que
participen las empresas especializadas en estos temas.

Expresó que por ello se mantiene una relación muy estrecha con autoridades de la Rochelle en Francia, quien tuvo el mismo problema que Campeche tiene ahora, con los vertimientos de agua residuales en la bahía, y que tampoco tenían posibilidades de ocuparla para el turismo, pero que se ha realizado el saneamiento.

“Con ellos nos estamos asesorando, para que así sea mejor la empresa y se lleve a cabo la elaboración del proyecto ejecutivo y posteriormente poder gestionar los recursos para el saneamiento de la bahía, de tal manera que dentro un futuro de mediano plazo se pueda disfrutar la bahía de Campeche turísticamente”.

Dijo que referente a la movilidad de la ciudad, ésta entra en el marco de ciudad sustentable, la cual es solo una vertiente del mismo proyecto de la sustentabilidad de la ciudad, pero igual se está trabajando, y se ha planteado la posibilidad que en las las vías del ferrocarril de carga, que atraviesa la ciudad actualmente, se puede crear un tranvía para el transporte de la ciudad lo cual daría más movilidad a la ciudadanía que diario usa el transporte público.

Finalmente, expresó que este proyecto va un poco lento en su elaboración, pero se sigue trabajando en ello, así que las siguientes administraciones tendrán la oportunidad de concretarlo.

Wilmer Delgado.