La adicción de una mujer china que había descargado en su teléfono hizo que perdiera, momentáneamente, la vista en uno de sus ojos.

Wu Xiaojing, el nombre que le fue asignado a la joven de 21 años para mantener su anonimato, perdió la vista de su ojo derecho luego de pasar un día entero jugando Honour of Kings, un popular juego de estrategia en ese país que tiene más de 200 millones usuarios activos.

Wu dijo haber estado jugando “durante varias horas” cuando repentinamente perdió la visión en su ojo y tuvo que ser ingresada al hospital. Una vez en urgencias, los médicos le diagnosticaron oclusión retiniana arterial, un padecimiento común en personas mayores con problemas vasculares.

La joven admitió que constantemente tenía sesiones de más de ocho horas seguidas del juego, sin darse tiempo para descansar, comer o inclusive ir al baño.

También podría interesarte  España dice ser solvente

El día que perdió la vista, comentó Wu a medios locales, se había despertado a las 6 de la mañana, desayunó y se puso a jugar hasta las 4 de la tarde. Hizo una pausa para comer algo, tomó una pequeña siesta y continuó jugando hasta las 2 de la mañana.

A pesar del diagnóstico, los médicos del hospital de Nancheng aseguraron que su vista regresaría en cuestión de horas y advirtieron que el pasar horas frente a una computadora no es la única causa de la oclusión retiniana arterial, sino que es probable que la joven tuviera problemas cardiovasculares desde hace tiempo.

milenio.com