El candidato a la presidencia del tricolor compartió en Twitter una foto junto a su esposa, la actriz Angélica Rivera.

 Agencia El Universal

CÁRDENAS, Tab., junio 26 (EL UNIVERSAL).- Luego de detectar una falla mecánica en la aeronave en que viajaba el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, el capitán del avión decidió descender a fin de cerciorarse de que no hubiera ningún peligro, precisó David López, vocero del ex mandatario mexiquense.

El avión, con matrícula XA-TRR pertenece a la empresa Aeolo y cubría un plan de vuelo de Toluca a Cárdenas, Tabasco.

En el avión viajaban con el candidato presidencial, su esposa Angélica Rivera; su secretario particular Jorge Corona; su vocero David López, y su coordinador jurídico Benito Neme, además de la tripulación.

En Puebla, Peña Nieto se comunicó con Jesús Alí de la Torre, aspirante de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza al gobierno de Tabasco, y le pidió que en su representación firmara los compromisos para esta entidad.

Los pilotos decidieron descender en el aeropuerto de Puebla para evitar riesgos, reiteró Miguel Osorio Chong, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Osorio Chong señaló en templete donde Peña Nieto acompañaría a Jesús Alí de la Torre, que no fue la tormenta que cayó en este municipio lo que impidió que Peña Nieto estuviera con los tabasqueños.

“Todavía no han podido componer el avión, fue una avería lo que obligó que tuvieran que bajar allá (Puebla). Tenemos que esperar el reporte de los técnicos, estamos viendo se podía llegar en otro avión, pero fue muy difícil que llegara”, dijo el ex gobernador de Hidalgo.

Osorio dijo que el propio candidato presidencial fue quien le reportó la avería y lo que hicieron (los pilotos) fue desviarlo a Puebla, por ser el lugar más inmediato para tratar de resolver el problema.

El priísta dijo que en ningún momento corrió peligro la vida de los tripulantes.