Crisis en Pacto por México no está superada

General, Jueves 25 abril, 2013 a las 2:30 pm

Firme. El secretario de Gobernación asegura que se encargará de evitar que programas sociales se utilicen como prebendas electorales

EL UNIVERSAL

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que la crisis del “Pacto por México” no está superada y que se debe lograr que los recursos públicos beneficien sólo a la población.

En entrevista para el diario español “El País”, Osorio Chong se refirió a las diferencias dentro del Pacto por México. “Tenemos que trabajar para que (…) los recursos públicos a nivel federal y también en los estados sean utilizados sólamente para el bienestar de las familias mexicanas”, declaró.

El titular de Gobernación admitió haber recibido quejas de los estados que tienen elecciones en julio y defendió que “los temas fundamentales puedan correr por encima de los procesos electorales”.

Para Osorio Chong, se deben tomar acuerdos a nivel federal que no se vean afectados por la “efervescencia” de las elecciones locales. Asimismo, dijo que el mandatario Enrique Peña Nieto es un “presidente sensible” que ve los beneficios del “Pacto por México” y que por ello trabaja para solucionar los posibles errores.

Por último, respaldó la acción del Gobierno Federal respecto a Rosario Robles y la acusación de desvío de fondos en Veracruz. “No estamos protegiendo”, dijo al tiempo que subrayó que se haya separado a funcionarios para que se les pueda investigar. “Queremos demostrar que no vamos a permitir que estos programas, que favorecen a la mayoría de los mexicanos, se utilicen como prebendas electorales o como acciones para favorecer un voto”, concluyó.