Ecatepec, Estado de México.- Una mujer perdió la vida horas después de que fue encontrada con una enorme herida en el cuello además que le rociaron combustible en el cuerpo y le prendieron fuego, hechos ocurridos en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del miércoles, cuando vecinos de la comunidad conocida como Las Minas, en la parte alta de la mencionada colonia, denunciaron a los números de emergencia haber encontrado en la calle a una mujer desnuda y cubierta en llamas que se arrastraba pidiendo ayuda.

Al lugar arribaron policía municipales, quienes procedieron a resguardar la zona, mientras le pedían a la víctima que no hablara ya que empezaba a desangrase debido a que había sido agredida con un arma blanca en el cuello, misma que se quejaba de los dolores que sentía por las quemaduras.

Paramédicos a bordo de una ambulancia de Protección Civil, se hicieron presentes y procedieron a trasladar a la lesionada, de quien se presume fue violada y la cual presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, a un nosocomio cercano para recibir atención médica. Desafortunadamente  la mujer no pudo superar sus heridas y alrededor de las 05:00 horas de este jueves falleció.

El reporte de las autoridades indica que a la víctima, quien posteriormente fue identificada como Cecilia Elizalde Mendoza, de 46 años de edad, vecina del lugar, su o sus verdugos, luego de cortarle la garganta, intentaron quemarla aun con vida y le rociaron solvente para después prenderle fuego.

Personal de la procuraduría General de Justicia del Estado de México realizará la necropsia de ley, así mismo continuará con las investigaciones para dar con el o los responsables del crimen.

lapoliciaca.com