Monterrey, Nuevo León.- Un comerciante fue detenido por agentes de la Policía Ministerial acusado de asesinar a una joven mujer, cuyo cadáver fue localizado en un predio baldío de la Colonia Ébanos Norte, en Apodaca. El sujeto confesó que asesinó a la mujer porque quería robarle su celular.

Se trata de Félix Alfonso Castañeda Aguilar, de 59 años de edad, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes por el crimen de una mujer de entre 18 y 20 años de edad, quien hasta el momento no ha sido identificada, y cuyo cadáver fue localizado la mañana del pasado viernes.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la madrugada del viernes pasado elementos de la Policía Municipal de Juárez, detuvieron a Castañeda Aguilar tras haberlo sorprendido cuando intentaba deshacerse de varias prendas manchadas con sangre. Además llevaba consigo droga.

El Ministerio Público le impuso prisión preventiva y al realizar pruebas de ADN a la sangre que tenían las prendas resultó que coincidía con la de una joven mujer que la mañana del viernes, alrededor de las 07:00 horas, había sido localizada asesinada en un predio baldío de la Colonia Ébanos Norte.

Al ser confrontando, Castañeda Aguilar confesó el crimen. Dijo que la noche del jueves recogió a la mujer, en el cruce de la Avenida Colón y Miguel Nieto, en Monterrey. Aseguró que la fémina había aceptado tener relaciones sexuales con él por 500 pesos, por lo que se dirigieron a un motel.

Sin embargo, en el trayecto la mujer intentó robarle un celular y su reacción fue golpearla en repetidas ocasiones. Después la pasó al asiento trasero del vehículo que conducía, donde la ahorcó con el cable de una licuadora hasta asesinarla, ya en los primeros minutos de la madrugada del viernes.

El hombre aseguró que buscó un terreno baldío en Apodaca y se deshizo del cadáver, pero antes de retirarse le arrojó una piedra grande en la cabeza para asegurarse que estuviera muerta.

Luego huyó a Juárez, donde a la 1:00 de la madrugada se detuvo en una tienda Oxxo para comprar una botella de cloro y otra de agua, para lavar sus ropas que tenían manchas de sangre, pero al no poder removerlas decidió deshacerse de las prendas y fue así que la policía lo detuvo.

Con las pruebas presentadas, Félix Alfonso Castañeda Aguilar, fue imputado por el delito de homicidio calificado ante el juez de control, y ya fue internado en el penal del Topo Chico.

La víctima aún permanece como no identificada, solo se sabe que era conocida como “La Flaca”.

lapoliciaca.com