Puebla, Puebla.- Una joven de 25 años de edad, la cual contaba con 2 meses de embarazo y quien desde el pasado miércoles 17 de febrero estaba reportada como desaparecida, fue encontrada sin vida poco antes del mediodía de este sábado en un predio de la zona de El Oasis, en Valsequillo.

De acuerdo a los reportes policiales, el cuerpo de la joven, que posteriormente fue identificada como Samai Alejandra Márquez Salgado, presentaba golpes en el rostro y la cabeza. Su novio se encuentra detenido como el principal sospechoso del feminicidio.

Sobre el hallazgo, se sabe que cerca de las 11:00 horas, vecinos de la calle Segunda Privada de Miguel de la Madrid esquina con Camino Real a Tlaxcala, dieron aviso al 066 sobre una mujer tirada en un predio baldío, por lo que Policías municipales y paramédicos arribaron al lugar.

Los socorristas revisaron los signos vitales de la mujer e informaron que ya no contaba con estos. Ante la situación, los uniformados dieron parte a personal de la Policía Ministerial cuyos elementos se trasladaron al mencionado lugar en cuanto tuvieron conocimiento de los hechos.

En el lugar, el agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver, el cual presentaba golpes en el rostro y la cabeza; el cuerpo vestía pantalón color azul y una blusa con rayas, la misma ropa que Samai Alejandra vestía el pasado miércoles, día que desapareció.

Las indagatorias revelan que ese día la joven se dirigía a Angelópolis y cerca de las 13:30 horas se comunicó vía mensaje de texto con su madre y ya no se supo de ella. De ahí se inició una campaña en redes sociales y medios de comunicación para dar con su paradero. Lamentablemente ayer la hallaron sin vida.

Familiares de la víctima detallaron que el novio de la joven, identificado como Rafael Portillo Abundiz fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado como principal sospechoso del crimen.

Información y foto: lapoliciaca.com