En días pasados, EL EXPRESO dio a conocer el extravío de la joven María del Río Moo, quien desde el 5 de abril salió de su hogar sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Ante esto, la madre de Mar pidió el apoyo de la ciudadanía para dar con ella, pues teme por su seguridad.

Según la señora, de nombre María Virginia Moo Rosado, teme por la seguridad de Mar por problemas familiares que se  registraron tiempo atrás.

La joven, narró, sufrió agresiones y amenazas por parte de un sujeto que vivía en casa de su padre, por lo que la denunciaron ante la Fiscalía y podría haber tomado represalias en su contra.

Además, abundó, Mar estuvo casada con un sujeto con quien procreó dos hijos, sin embargo el padre de estos, de nombre Mario Fabián Cauich, la maltrataba frecuentemente por lo que lo dejó y denunció, por lo que también sospecha que tenga que ver con la desaparición de su hija.

Cabe recordar que Mar del Río Moo desapareció desde el 5 de abril, y la última vez que supo de ella fue ese día cuando se dirigió a la escuela (ITC) a las 6:45 am. Sus familiares y amigos se encuentran preocupados, pues afirman que la joven no se iría de ese modo porque no dejaría a sus hijos. Sin embargo a casi 10 días de su desaparición aún no han dado con su paradero y siguen las investigaciones, mismas en las que la ciudadanía puede colaborar.

Mar del Río Moo es de complexión delgada, tez morena, de 1.57 metros de estatura, cabello ondulado, castaño con puntas pintadas en rojas. Como seña particular tiene una mordida en el hombro izquierdo.