Córdoba, Veracruz.- Después de 15 días de que fue denunciada la desaparición forzada de Mariana Galicia Galindo y su pareja Gabriel Mayoral Peña, los cuales supuestamente fueron detenidos por elementos policiacos cuando circulaban a bordo de un auto compacto en pleno centro de Córdoba, los restos de la mujer fueron localizados en aguas del rio blanco a la altura de la localidad de Pitalillo.

El hallazgo se suscitó la tarde del pasado martes 28 de junio cuando vecinos de la mencionada localidad, perteneciente al municipio de Tierra Blanca, alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo de una persona del sexo femenino, flotando en aguas del rio blanco.

Personal de la Fiscalía Regional, Servicios Periciales y Agentes Ministeriales acudieron a tomar conocimiento, llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar el cadáver que estaba envuelto en cinta y presentaba visibles huellas de violencia al Semefo, e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de dos días de permanecer sin identificar, se presentaron familiares de la víctima quienes la reconocieron por un tatuaje que tenía en la muñeca izquierda en forma de corazón y el nombre de Rodrigo.

Una vez que se realizaron los tramites el cuerpo fue entregado para su cristiana sepultura.

La desaparición sucedió alrededor de las 11:00 horas del viernes 17 de junio cuando el matrimonio conformado por Gabriel Mayoral Peña de 23 años de edad, y Mariana Galicia Galindo, de 21 años, circulaban a bordo de un automóvil Dodge Neón color azul sobre la avenida 3, donde se dirigían a vender su mercancía.

Se infiere que al llegar a la calle 12, al parecer la pareja sostuvo una discusión, por lo que intervinieron varios uniformados que circulaban a bordo de una camioneta con logotipos de la Fuerza Civil, los cuales subieron a la pareja al vehículo oficial y se los llevaron con rumbo desconocido, dejando abandonado en el lugar el automóvil con sus pertenecías adentro.

Tras lo sucedido los familiares iniciaron la búsqueda de la pareja el sábado 18 de junio, en las instalaciones del Mando Único de la Policía Estatal ubicado en la colonia Buenavista, donde les negaron el acceso e información sobre el matrimonio que supuestamente fue intervenido por las fuerzas del orden.

Acto seguido se dirigieron al Centro de Cómputo y Comando (C4) de Fortín y  a la delegación regional de la Policía Ministerial, pero no lograron encontrarlos. Por tal motivo se presentaron ante la Fiscalía Regional para denunciar la desaparición de la pareja, donde se  inició la carpeta de investigación.

Lamentablemente el cuerpo de Mariana fue localizado en aguas del rio blanco en el municipio de Tierra Blanca, mientras que Gabriel continua desaparecido, mientras tanto autoridades ministeriales continúan realizando las diligencias para esclarecer el feminicidio.

lapoliciaca.com