En un arranque de celos un hombre de 53 años asesinó a machetazos a su ex mujer, luego de que al llegar a su casa la encontrara ingiriendo bebidas alcohólicas con un amigo a quien también lesionó y quien malherido pudo escapar. El presunto homicida fue detenido.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, alrededor de las 20:00 horas, en una vivienda ubicada en la comunidad Ostitán segunda sección, lugar a donde el presunto homicida identificado como Marco Antonio Ramírez Cruz, llegó, y al darse cuenta de que su ex esposa estaba “conviviendo” con uno de sus amigos, enfureció.

Con machete en mano Ramírez Cruz arremetió contra el conocido que, según, desde temprana hora, estaba en la casa, “tomando” con la mujer; lo hirió pero éste pudo escapar de la agresión.

Doña Eva Jiménez Ovilla buscó enfrentarlo, pero pagó cara su acción; ella recibió un primer machetazo en la mano derecha que le quedó parcialmente amputada; ya incontrolable, su ex marido le asestó varios machetazos en la cabeza, segándole la vida instantáneamente.

Aracely Ramírez Jiménez, su hija mayor, al dar cuenta de los hechos, buscó intervenir para controlar a su padre, pero esto le valió el que recibiera machetazos en ambas manos, amputándoselas. Luego, el iracundo sujeto continuó agrediendo a su hija, causándole lesiones en el cuerpo y la cabeza.

Luego de esto el sujeto emprendió la huida, y gracias a que los vecinos dieron aviso a las autoridades, elementos de la Policía Municipal montaron un operativo y detuvieron al agresor, quien confesó el crimen y dijo que lo hizo “porque le habían dicho que la mujer andaba con alguien del rancho”.

Marco Antonio Ramírez Cruz fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que la hija que resultó lesionada fue trasladada a un Hospital para su atención médica. El cuerpo de la víctima mortal fue llevado al Semefo, donde ese mismo día uno de sus hijos acudió a reclamarla.

lapoliciaca.com