Ciudad de México.- Hace 18 años, Juan discutía con su esposa. Ella le gritó groserías y él la estranguló hasta asfixiarla. Para ocultar el crimen, metió el cadáver debajo de un sillón y huyó.

Hoy el Juez 40 Penal sentenció a Juan Francisco Bravo Hernández, a 21 años y 3 meses de prisión, además de pagar una multa de 23 mil 858 pesos por reparación del daño y gastos funerarios, por asesinara a su pareja en la colonia Nuevo México, delegación Miguel Hidalgo, en febrero de 1998.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría General de Justicia capitalina, el día del incidente, el hoy sentenciado y su pareja sentimental se encontraban en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Poniente 147-A, de la mencionada colonia, cuando se suscitó una discusión entre ambos.

La agraviada empezó a insultar con palabras altisonantes al indiciado, quien se molestó y tomó por el cuello a la mujer y la estranguló hasta causarle la muerte por asfixia; enseguida escondió el cuerpo debajo de un sillón y huyó.

Como parte de la investigación, el Ministerio Público entrevistó a dos menores que se encontraban en la vivienda cuando sucedieron los hechos, quienes reconocieron plenamente a Juan Francisco como la persona que agredió a la víctima, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.

A varios años de ocurrir el hecho finalmente el individuo fue detenido y consignado al Reclusorio Preventivo Norte por el delito de homicidio, crimen por el que ahora pasará 21 años recluido.

lapoliciaca.com