El Juez Primero de Control vinculó a proceso a una persona que mató a su esposa en el municipio de Champotón, tras una discusión cuando ambos se encontraban en estado de ebriedad.

Durante la audiencia que comenzó el jueves al medio día en la sala Federación del penal de San Francisco Kobén, el Juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por todo lo que dure el proceso, además de dar cuatro meses al Ministerio Público para terminar con la investigación complementaria.

La audiencia se realizó luego concluyera la duplicidad de termino que la defensa del acusado solicitó al Juez.

Como se mencionó el domingo 18 de septiembre, el indiciado y su esposa de 45 años se encontraban ingiriendo etílicos dentro de su domicilio y al calor de los alcoholes ambos discutieron.

La víctima agarró un machete con el cual lesionó a su pareja quien la desarmó después de golpearla y de ahí le dio de tajos en varias partes del cuerpo hasta que la mujer falleció por la hemorragia que sufrió.

Tras lo ocurrido se aseguró al sujeto que quedó a disposición del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación en su contra.

El indiciado fue llevado al hospital para curar la lesión que sufrió al recibir el machetazo que le propino la víctima.

El Ministerio Público pidió la audiencia ante el Juez la cual se suspendió por el estado de salud del imputado.

El lunes 26 de septiembre se fijó para la audiencia pero se suspendió al no llegar el traductor del imputado que habla un dialecto que se utiliza en Santo Domingo Kesté.

La audiencia continuó el martes 27 de septiembre, en la cual la defensa del acusado solicitó la duplicidad de termino, por lo que el imputado quedó bajo prisión preventiva en el penal de Kobén.