En Apodaca, Nuevo León, se registró un nuevo caso de feminicidio.

El feminicida, de oficio comerciante, asesinó a su esposa a cuchilladas y posteriormente intentó suicidarse cortándose el cuello con la misma arma.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada del pasado lunes, en una vivienda que está ubicada en la calle Garza García número 638, en el Centro de Apodaca, la cual funciona también como tienda de abarrotes, lugar donde se reportó que una mujer había sido asesinada por su esposo y que el presunto agresor había intentado quitarse la vida.

Al llegar al lugar las autoridades encontraron sin vida y en un charco de sangre a quien fue identificada como Esther Alicia Baena Puente, de 52 años de edad. De acuerdo a los primeros reportes la mujer presentaba diez heridas en tórax, pecho y rostro, que fueron provocadas con arma punzocortante.

Junto a ella estaba su esposo Guadalupe Valentín García Cázares, de 67 años de edad, quien intentó suicidarse con la misma arma blanca en el cuello, por lo cual fue trasladado de emergencia al Hospital.

Según los informes recabados por las autoridades, la pareja constantemente discutía pues el comerciante era un celópata que le inventaba amoríos a Esther Alicia con algunos proveedores de la tienda y vecinos.

Los investigadores creen que el día de los hechos la pareja volvió a discutir, pero esta vez, de acuerdo a los peritajes realizados, Guadalupe Valentín esperó a que su esposa estuviera dormida en la cama para atacarla a cuchilladas, para enseguida lesionarse el cuello con la intención de suicidarse.

Guadalupe Valentín permanece bajo custodia policiaca en el Hospital No. 67 del IMSS, donde su estado de salud es reportado como grave ya que se dañó la vena aorta.

lapoliciaca.com