La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, detuvo en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, a L.E.B. quien contaba con orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia de vehículo, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Ernesto Antonio López Delgado.

La orden de aprehensión fue librada por el Juez Primero del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial, por lo que  L.E.B. se encuentra ingresado en el Centro de Reinserción Social en Ciudad del Carmen.

Los hechos que relacionan al imputado están asentados en  el expediente A/C.H/3966/8va/2016 y tuvieron lugar la madrugada del 10 de mayo del año en curso, en el interior de un predio situado en la avenida 10 de Julio por calle Cristóbal Colón de la colonia Francisco I. Madero de Ciudad del Carmen,  que estaba habitado por la víctima Ernesto Antonio López Delgado, de 55 años de edad, casado, empresario y originario de Nicaragua.

El día en cuestión,  el imputado discutió con la víctima, ya que éste lo había despedido de su trabajo, por lo que L.E.B., con una mancuerna golpeó en la cabeza López Delgado causándole la muerte instantáneamente en el lugar de los hechos.

Posterior de los acontecimientos L.E.B. abordó la camioneta de la marca Dodge, línea Journey, 2013, con placa de circulación ZAP-1686 del Estado de Yucatán, propiedad de la víctima y se alejó del lugar con rumbo desconocido.

Mediante la consulta a Plataforma México, se detectó a la camioneta Journey y fue asegurado L.E.B., quien quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, sitio al que acudió personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Vicefiscalía General Regional en Carmen para cumplimentar la orden de aprehensión librada por el Juez Primero del Ramo Penal. La camioneta permanece a disposición de la Fiscalía General en Monterrey,  la cual posteriormente será trasladada a la entidad.

Redacción
[email protected]