Por feminicidio fue sentenciado a 40 años de prisión Antonio Estrella Cel quien está obligado a pagar la multa de 500 días de salario mínimo y un millón 375 mil 842 pesos por la reparación del daño, después de matar a su pareja sentimental, María Antonio López Hernández quien se negó a regresar con él.

La sentencia fue emitida por el Juez Segundo de lo penal, la cual purgará el acusado dentro del Centro de Reinserción Social de San francisco Kobén, hasta el 15 de abril del 2054, después de iniciar en la misma fecha del año 2014.

Estrella Cel, el domingo 13 de abril del 2014, al medio día llegó al predio ubicado en el lote 18 de la manzana 17 de la calle Azufre entre Diamantina y Malaquita en la colonia Minas.

El sentenciado fue a visitar a su pareja quien tenía un año de haberse separado de él por los malos tratos que le dio. Al ver que su pareja no quería regresar con él, Estrella Cel se molestó y con una navaja hirió en el cuello a López Hernández quien falleció y al intentar darse a la fuga, la persona fue asegurada por los elementos de la Policía Estatal Preventiva.

El feminicida quedó a disposición del Ministerio Público en el Centro de Justicia para Mujeres y Juez inició proceso en su contra.

Jorge Pérez
[email protected]

(Foto: Archivo/ Ilustrativa)