El padre Jose Miguel Machorro Alcalá falleció a las 12:36 horas de este jueves 3 de agosto, informó la Arquidiócesis de México.

El cardenal Norberto Rivera Carrera expresó sus condolencias por la muerte de Machorro Alcalá quién fue apuñalado el pasado 15 de mayo en el Altar del Perdón de la Catedral Metropolitana.

“Que el Dios de la vida lo tenga ya en su presencia y que Santa María de Guadalupe dé consuelo y fortaleza a todos los fieles que han padecido junto con él este lamentable hecho, especialmente a sus familiares, que hoy sufren esta irremediable pérdida que a todos nos duele en lo más profundo. ¡Descanse en paz el P. José Miguel Machorro!”, expresó Rivera Carrera.

Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México, dio a conocer la noticia del fallecimiento del sacerdote quién anoche fue declarado con muerte cerebral.

“El padre José Miguel Machorro Alcalá quien ha sido llamado a la Casa del Padre este jueves 3 de agosto, en punto de las 12:36 horas, luego de haber padecido un doloroso  proceso tras el cobarde ataque que sufrió el pasado 15 de mayo en la Catedral de México”, expresó.

También podría interesarte  Colima refuerza su seguridad en límites con Michoacán

Machorro Alcalá fue trasladado el martes al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán para su recuperación, luego de que la semana pasada permaneció internado en el Hospital General de Tehuacán, en Puebla por una infección en el estómago, la cual se complicó debido a las consecuencias físicas que le dejó el ataque de Juan Rene Silva Martínez, quién lo apuñaló en al menos tres ocasiones.

Las lesiones medulares a nivel del cuello que, le produjo su atacante, Juan René Silva Martínez, derivaron en una complicación de deshidratación severa, choque hipovolémico e insuficiencia respiratoria, por lo que hubo necesidad de intubarlo.

eluniversal.com