Redacción
A través de programas como el de entrega de Becas Académicas del Ramo 33, que implementa el Sistema Estatal DIF, es como se apoya a las familias necesitadas para que sus hijos estudien y logren ser profesionistas.
Lo anterior fue manifestado por la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Hernández de Ortega, quien en gira de trabajo por los municipios de Candelaria, Champotón, Hecelchakán y Tenabo, entregó 50 Becas Académicas del Ramo 33, con un monto total de 40 mil pesos a niños y adolescentes.
Agradecidos, los padres y sus hijos, recibieron a la esposa del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, quien se trasladó hasta los municipios antes citados, para convivir con los becados.
En cada municipio, Hernández de Ortega estuvo acompañada por la Directora de Protección a la Infancia y Familia, quien tiene bajo su responsabilidad el programa de Becas Académicas del Ramo 33, Silvia Elena Parrao Arceo; por la Coordinadora de las personas con Discapacidad, Rosa Elena Bernés Buaiz y por Ricardo Medina Farfán, Director de la Fundación “Pablo García”.
El primer municipio visitado fue Candelaria, donde entregó 12 becas académicas, por un monto de 9 mil 600 pesos; posteriormente, 13 menores de Champotón, fueron beneficiados con becas por una cantidad total de 10 mil 400 pesos.
En Hecelchakán, se otorgaron 13 becas, por 10 mil 400 pesos y en Tenabo, 12, por un monto de 9 mil 600 pesos.
En cada una de las poblaciones, recibió bendiciones para el Gobernador y ella, por parte de los padres, quienes manifestaron que las becas representan una oportunidad para sus hijos, pues les permitirá al igual que todos los campechanos alcanzar sus metas y convertir en realidad sus sueños.
-
Ecología reconoce que es perjudicial
Aunque no hay estudios que desmuestren la afectación que pudiera causar la soya transgénica, la Secretaría de Ecología siempre ha pedido que eviten su siembra, afirmó la titular de esa dependencia e...
-
Para exigir, hay que cumplir, afirma FOB
El mandatario estatal dijo que los ciudadanos también tienen que asumir la responsabilidad que les toca.
-
Deuda será de más de 300 millones
Admitió que con la reducción de 25 a 19 direcciones habrá recortes, pues “sabemos que es una situación difícil (…) una situación que uno no quisiera tomar este tipo de decisiones”.