Entregan becas en apoyo a 50 niños y adolescentes

Comunidad, Domingo 2 septiembre, 2012 a las 9:30 am

Redacción

A través de programas como el de en­trega de Becas Académicas del Ramo 33, que implementa el Sistema Estatal DIF, es como se apoya a las familias necesitadas para que sus hijos estu­dien y logren ser profesionistas.

Lo anterior fue manifestado por la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Fami­lia (DIF), Adriana Hernández de Or­tega, quien en gira de trabajo por los municipios de Candelaria, Champo­tón, Hecelchakán y Tenabo, entregó 50 Becas Académicas del Ramo 33, con un monto total de 40 mil pesos a niños y adolescentes.

Agradecidos, los padres y sus hi­jos, recibieron a la esposa del Go­bernador del Estado, Fernando Or­tega Bernés, quien se trasladó hasta los municipios antes citados, para convivir con los becados.

En cada municipio, Hernández de Ortega estuvo acompañada por la Directora de Protección a la In­fancia y Familia, quien tiene bajo su responsabilidad el programa de Be­cas Académicas del Ramo 33, Silvia Elena Parrao Arceo; por la Coordi­nadora de las personas con Disca­pacidad, Rosa Elena Bernés Buaiz y por Ricardo Medina Farfán, Direc­tor de la Fundación “Pablo García”.

El primer municipio visitado fue Candelaria, donde entregó 12 becas académicas, por un monto de 9 mil 600 pesos; posteriormente, 13 me­nores de Champotón, fueron bene­ficiados con becas por una cantidad total de 10 mil 400 pesos.

En Hecelchakán, se otorgaron 13 be­cas, por 10 mil 400 pesos y en Tenabo, 12, por un monto de 9 mil 600 pesos.

En cada una de las poblaciones, re­cibió bendiciones para el Gobernador y ella, por parte de los padres, quienes manifestaron que las becas represen­tan una oportunidad para sus hijos, pues les permitirá al igual que todos los campechanos alcanzar sus metas y convertir en realidad sus sueños.