Petróleos de México (Pemex) ha solicitado a 25 de sus proveedores principales 180 días para liquidar las facturas pendientes, mientras que los contratistas mas pequeños no han recibido notificaciones para saber cuando se saldará los pasivos que tiene la empresa con ellos.

Sería hasta el 2021 cuando recibieran el dinero por contratos terminados o las estimaciones por proyectos aún en ejecución, recordando que en Pemex, los pagos iban de 30 hasta 90 días, pero ahora la Dirección Corporativa de Administración busca que el pago se extienda a 180 días (6 meses).

Fuentes de la empresa petrolera señalaron que su situación para este se vio afectada por diversos factores; en primera instancia por el recorte de 40 mil millones de pesos que sufrió Pemex Exploración, aunado a esto está la baja demanda del crudo, así como el recorte de 100 mil barriles diarios a su producción de hidrocarburos.

Las ampresas proveedoras afectadas hasta ahorason Grupo Protexta, Perfolat, Halliburton, Opex, Perforadora Latina, Diavaz, Demar, Grupo Industrial Tabasco, Bosnor, Baker Hugues, Industrias Costa Mesa, Schlumberger, Tubos de Acero de México y Nitrógeno de Cantarell, por mencionar algunas, ya que aún faltan los subcontratistas.

Estos últimos son quienes más tardan en recibir sus respectivos pagos, por que en su mayoría son empresas pequeñas como hoteles, moteles, restaurantes, lavanderías y transportistas.

Sin embargo, son estas pequeñas empresas las más afectadas ya que necesitan de dichos pagos para seguir prestando sus servicios al emporio petrolero.

Redacción.