Meta: Superar Beijing

Deportes, Viernes 13 julio, 2012 a las 8:38 am

Agencia El Universal

MEXICO, D.F., julio 13.- Niegan que pensar en una destacada actuación sea utopía, pero no dejan de mirar el botón de emergencia.

Ricardo Contreras, secretario general del Comité Olímpico Mexicano (COM), revela el secreto que otros directivos se aferran a guardar a toda costa.

Honesto, asegura que “en cada evento, la meta es superar lo que se hizo en la edición anterior… Ese es nuestro objetivo.

Después de los Juegos, veremos cuál es el resultado”, asegura el funcionario.

Lo que significa soñar con cuatro medallas en Londres 2012, ya que la delegación mexicana obtuvo tres durante Beijing 2008: dos en taekwondo (oros de María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez), así como una en clavados (bronce en sincronizados con Paola Espinosa y Tatiana Ortiz).

Ambas disciplinas, además del tiro con arco y hasta el futbol, parecen ofrecer opciones de llegar al podio, aunque el directivo aclara que, si no se alcanza la meta, “no creo que sea un fracaso… En muchas ocasiones hemos tenido el concepto equivocado de que solamente el deportista que gana una medalla es el que triunfa. Conozco a muchos que han quedado entre los 16 mejores del mundo y eso no puede considerarse como un fracaso”, profundiza. “¿Cuántos de nosotros quisiéramos ser el 16 en nuestra colonia, país, delegación? Y a estos muchachos que ya están clasificados, el sólo hecho de haberlo obtenido los hace triunfadores”.

El anhelo de regresar a México cubiertos de gloria se basa en los éxitos cosechados durante los más recientes años.
“La inercia de los deportistas, durante este ciclo olímpico, hace prever que se tenga una excelente actuación”, afirma. “El análisis es centrado, razonable, por los resultados que tienen”.