Alonso da un golpe de autoridad

Deportes, Lunes 23 julio, 2012 a las 9:26 am

El español Fernando Alonso de Ferrari, al centro, posa para los fotógrafos sobre el podio tras ganar el Gran Premio de Europa de la Fórmula Uno. A la izquierda están el finlandés Kimi Raikkonen de Lotus, y a la derecha el alemán Michael Schumacher, de Mercedes, en Valencia, España, el domingo 24 de junio de 2012. (Foto AP/Alberto Saiz)

Agencia El Universal

MÉXICO, D.F., julio 23 (.- Tras ser sancionado con cinco posiciones por bloquear a varios pilotos durante la clasificación, Sergio Pérez remontó 11 lugares en el Gran Premio de Alemania. Con su sexto lugar, el piloto de Sauber aseguró ganar confianza para la próxima carrera en Hungría, en una carrera que fue controlada por Fernando Alonso del principio a fin.

El asturiano arrancó desde la pole con Vettel cerca y Schumacher detrás, entre alemanes de los libros de historia de la Fórmula 1. Salió bien mientras Seb y Michael peleaban por una posición. Duró poco. Pronto el de Red Bull se lanzó a por el Ferrari rojo. Lo intentó en una persecución de liebre contra ratón. Pero no pudo. Primera parada y el asturiano aumenta su ventaja. En ese stint, Hamilton, doblado tras un pinchazo, pasó a Sebastian y lo intentó con Alonso como un niño al que le han quitado el balón y lanza piedras a las paredes. Por detrás ya llegaba Button, que volvió al podio por arte de magia después de una racha negativa. ¿Qué ha pasado con Jenson? Quizá nunca se sepa la verdad. Tras la segunda parada Fernando sigue primero, pero ahora el McLaren de Button pasa por delante de Vettel. Cambio de rival.

El británico llega muy cerca del bicampeón rojo, pero pronto Alonso regresa a su ser de reloj español y va ganando décima a décima ventaja hasta llegar a los cinco segundos. La batalla fue entre los perseguidores. Vettel contra Button, duelo de violinistas que terminó fuera de la pista. Ahí se tuvo que ir el Red Bull para pasar al McLaren. Sanción posterior. Y Seb, quinto. Raikkonen, ganar un puesto que no pudo disfrutar en el podio.

El español Fernando Alonso, de Ferrari se llevó la bandera a cuadros para sumar su tercer triunfo y afianzarse en el primer lugar del campeonato de pilotos con 154 puntos, en donde el mexicano Pérez se mantiene en la posición nueve con 47 unidades.