Associated Press
ZURICH, Suiza (AP) — La FIFA suspendió el miércoles de por vida a dos jugadores históricos de la selección de fútbol de Guatemala por participar en el arreglo de partidos amistosos de su selección y de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Guillermo Ramírez y Gustavo Cabrera han jugado 100 partidos cada uno con la selección de Guatemala, incluyendo las eliminatorias para el Mundial de 2014, y ambos han sido capitanes del plantel.
La FIFA indicó el miércoles que Ramírez, Cabrera y otro jugador de la selección, Yoni Flores, fueron “suspendidos de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol”.
Los jugadores estuvieron involucrados en arreglar la derrota de Guatemala por 2-0 ante Venezuela en junio de 2011, y el revés 3-2 ante Costa Rica en mayo de 2012.
El organismo rector del fútbol internacional señaló que las acusaciones también incluyen el partido por la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el equipo guatemalteco Municipal y Santos de México el 19 de octubre de 2010. Santos ganó 6-1.
La FIFA extendió la sanción al mundo entero, después que fue impuesta el mes pasado por la federación guatemalteca.
Ramírez es un mediocampista de 34 años, Cabrera es un zaguero de 32, y Flores un defensor de 29.
La FIFA no dio detalles sobre el papel de los futbolistas en el arreglo de partidos.
Como parte de la pesquisa, la FIFA investigó un cuarto partido sospechosos, un revés de Guatemala 5-0 ante Sudáfrica que se disputó en Polokwane dos semanas antes del Mundial de 2010. El árbitro en ese encuentro fue Ibrahim Chaibou, quien ha sido vinculado con varios casos de corrupción.
-
Euro: Shevchenko se hace presente
eñalado como el futbolista símbolo de Ucrania, con 35 años encima, Shevchenko demostró que no ha dejado de ser un depredador dentro del área al facturar sus goles con un par de cabezazos en el segundo...
-
Dos apuñalados en partido Roma-Lazio
Hay abundante presencia policial alrededor del Estadio Olímpico y los negocios de la zona cerraron temprano por temor a desmanes
-
Medias Blancas vapulean 11-0 a Cleveland
Con apenas su tercera victoria en 13 juegos, los Medias Blancas no son dueños de su destino.