La crisis de Pumas y Chivas

Deportes, Lunes 21 enero, 2013 a las 1:38 pm

 

EL UNIVERSAL

Dos de los equipos más importantes en el balompié mexicano, Pumas y Guadalajara, se encuentran en una crisis de resultados que los tiene lejos de la zona de calificación.
El cuadro universitario sólo cuenta con un empate por dos derrotas que lo ubican en el sitio 16 de la tabla general, mientras que el Rebaño se localiza en el escalón 13 producto de dos igualadas y un revés.
La más reciente ocasión que los felinos arrancaron una campaña sin ganar los tres primeros partidos fue en el Apertura 2009: en la fecha uno sucumbió con Atlas, después cayó ante La Máquina de Cruz Azul y en el Estado de México los Diablos Rojos del Toluca le pegaron 3-0.
Los entonces dirigidos por Ricardo Ferretti cosecharon sus primeras tres unidades hasta la fecha seis después de que dieron cuenta 3-0 de los Gallos Blancos del Querétaro. Además de caer con los rojinegros, La Máquina y los choriceros, tampoco pudieron con Tigres ni con Estudiantes Tecos. Al finalizar los 17 choques de la temporada regular, los auriazules no clasificaron a la Liguilla al concluir en la penúltima posición del certamen con sólo cuatro victorias, por cinco empates y ocho descalabros.
Con Chivas, parece que ya es “normal” que en los últimos torneos los números no sean positivos. La temporada pasada, perdió con Toluca, Santos y empató con Cruz Azul. En el Clausura 2012, le pegaron Atlante, Jaguares y Tijuana. La última vez que inició con una victoria fue en el Apertura 2011 cuando dio cuenta del conjunto azulgrana.
Dos igualadas en el Omnilife y un revés en Torreón en el actual certamen, tienen a los dirigidos por Benjamín Galindo lejos de cumplir con las expectativas. Los números muestran que las decisiones tomadas por la directiva que encabeza Jorge Vergara no han sido las mejores.
Y aunque sigue sin ganar, los rojiblancos tienen la esperanza de calificar como lo hizo el torneo pasado. Pese a que ganó hasta la jornada cinco, logró acceder a Cuartos de Final donde sucumbió con Toluca.
Chivas y Pumas tienen tiempo para despertar, aunque el camino no será sencillo y tendrán que mostrar una importante mejoría para obtener los resultados esperados.