Berlocq-Tsonga abren serie de Copa Davis

Deportes, Jueves 4 abril, 2013 a las 2:04 pm

Listos. Los miembros de los equipos de Argentina y Francia para la Copa Davis

Associated Press

BUENOS AIRES (AP) — Carlos Berlocq y Jo-Wilfried Tsonga abrirán el viernes la serie entre Argentina y Francia por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Tras esa batalla, se medirán Juan Mónaco y Gilles Simon, en lo que se perfila como un duro desafío para Argentina en sus ambiciones por embolsar por primera vez la Ensaladera de Plata, ante una Francia que además les ha ganado a los Albicelestes sus cinco enfrentamientos anteriores, incluso por 5-0 en semifinales del 2010 en Lyon.

“Contra Tsonga debo ser muy agresivo, tomar siempre la iniciativa y jugar en un nivel alto para incomodarlo”, dijo Barcloq en reunión de prensa. “No se trata de un especialista en polvo de ladrillo y su saque no lastima tanto como en canchas rápidas, donde realmente te marca diferencias”, agregó el argentino 71 en el mundo, mientras que el francés es el número 8.

El sábado se jugará el dobles entre David-Nalbandián-Horacio Zeballos y Julien Benneteau-Michael Llodra y el domingo se medirían Mónaco-Tsonga y Berlocq-Simon, en una serie al mejor de cinco sobre una superficie de arcilla del estadio Parque Roca, al sur de la capital argentina.

El capitán de Francia, Arnaud Clement, retiró a último momento a Richard Gasquet (9) por una fatiga muscular, lo que significa una sensación de cansancio o agotamiento muscular por la actividad deportiva o física.

El capitán argentino Martín Jaite dijo que la decisión de su colega no le sorprendió.

“Ayer (miércoles) lo estábamos viendo en el entrenamiento que Gasquet entrenó muy poco y nos dio la sensación” (de su eventual ausencia”, destacó Jaite. “Después cuando lo vimos jugando dobles con el capitán Clement terminamos de convencernos. Por eso no nos sorprendió”.

Francia ganó nueve Ensaladeras de Plata, mientras que Argentina jamás ganó una Davis aunque fue cuatro veces finalistas, la última de ellas en 2011 cuando perdió ante España.