Associated Press
RIO DE JANEIRO (AP) — España le propinó el jueves una goleada histórica a Tahití al aplastarlo 10-0 en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones.
Fernando Torres anotó cuatro veces, David Villa hizo un triplete, David Silva marcó dos y Juan Mata uno por los campeones mundiales y europeos, que no tuvieron piedad contra los monarcas de Oceanía.
Tahití venía de perder 6-1 ante Nigeria en su debut.
El técnico español Vicente Del Bosque advirtió antes del encuentro que la Roja buscaría anotar la mayor cantidad posibles, por respeto al torneo y para no complicarse luego en caso de un empate en la tabla de posiciones que requiera definir por diferencia de goles. Y así fue.
El marcador final fue la máxima goleada para una Copa Confederaciones o Mundial, superando el 10-1 que Hungría le metió a El Salvador en la Copa del Mundo de 1982.
España tiene prácticamente asegurado el boleto a semifinales, luego de vencer 2-1 a Uruguay en su debut el domingo en Recife. Los campeones de América jugaban más tarde contra Nigeria en Salvador.
-
Pettitte pinta ceros y los Yanquis vencen
Los Yanquis de Nueva York están sumamente complacidos con la forma en que el veterano zurdo ha estado lanzando.
-
Del Potro elimina a Djokovic de Indian Wells
El argentino Juan Martín del Potro venció el sábado por parciales de 4-6, 6-4, 6-4 al primer preclasificado, el serbio Novak Djokovic, para avanzar a la final del Masters de Indian Wells donde enfrent...
-
Milan sigue de capa caída
El equipo sufrió un nuevo traspiés en el peor inicio del campeonato de la Liga Italiana en los últimos tiempos.