CARLOS CAMARA
CCAMARA@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Luego de tanto suspenso durante tres días y tras la incógnita que se vivió por las redes sociales durante toda la tarde de ayer, por la fuerte lluvia que azotó, los Piratas de Campeche ya están en playoffs y mañana iniciarán su nueva aventura cuando se midan ante los Pericos de Puebla en la primera ronda de la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
Gracias a la lluvia que canceló el tercer encuentro ante los Delfines del carmen, los filibusteros terminaron en el tercer lugar de la Zona Sur, con marca de 56 triunfos, 53 derrotas y porcentaje de 0.51376; mientras que los pupilos de Felíx Fermin terminaron en el cuarto puesto y pelearán por su boleto a los playoffs ante los Guerreros de Oaxaca en el juego de comodín que se disputará hoy en el Estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen.
Los Delfines tratarán de lograr su boleto hoy, ya que sería histórico para Campeche, ya que tendría a sus dos equipos en playoffs, ya que Delfines fue creado en 2012 y dos veces ha estado en la postemporada, pero la última vez que los filibusteros clasificaron fue en la temporada del 2011.
De igual forma, la clasificación de los Piratas fue algo sorpresivo, puesto que el equipo campechano no tuvo buen arranque y estuvo envuelto de escándalos durante la primera mitad de la temporada, ya que antes del juego de estrellas se encontraban en el penúltimo puesto de la Zona Sur.
Durante el camino a playoffs, los filibusteros fueron envueltos de acoso sexual en Aguascalientes, el cual fue solo un rumor, pero eso no fue todo, ya que contaron con un pelotero con papeles ilegales, el cual fue suspendido de la liga y se llevó entre las piernas al presidente ejecutivo, Enrique Rosado Méndez.
Luego del juego de estrellas, el equipo campechano tuvo un gran repunte y treparon hasta el tercer puesto gracias a sus grandes peloteros y la motivaciones de los directivos y la afición.
Los Pericos de Puebla no serán nada fácil para los filibusteros, ya que terminaron en el segundo puesto de la Zona Sur con 61 triunfos, 48 derrotas y porcentaje de .580.
Los filibusteros cuentan con hombres de gran poder como Maxwell Leon, Román Peña Zonta, Paúl León, Eliseo Aldazaba, mientras que en la loma tienen a tres joyas, ya que Rolando Valdez terminó con marca de 10 victorias y 7 derotas, a Francisco Campos con marca de 9-9 y el estadounidense Evan MacLane con marca de 8-0.