Recuerda OV7 a los clásicos

Espectáculos, Jueves 26 abril, 2012 a las 5:46 pm

Tras dos años de haber regresado a los escenarios y luego de siete años de ausencia, los integrantes de OV7 lanzaron al mercado Forever7, su más reciente producción discográfica que retomó temas de décadas pasadas, como Maniac de Michael Sembello y que aparece en la cinta Flashdance de 1983, para después convertirlos en versiones que mezclan el pop y la electrónica.

“Elegimos algunas canciones emblemáticas de ciertas películas y desde un principio supimos que estábamos hablando de un proceso bastante complicado, pues nos íbamos a meter con temas que marcaron la vida de varias personas. Lo que hicimos fue darle tintes mucho mas modernos a esos temas originales gracias a los toques electrónicos. Todo indica que a la gente le está gustando nuestro trabajo, pues el disco salió este martes a la venta y se colocó en el primer lugar de ventas”, expresó Oscar Schwebel, integrante de OV7 y quien de igual manera fungió como productor del disco.

Aunque en un principio tuvieron 35 temas sobre la mesa, sólo eligieron 12 cortes para darle forma a Forever7, mismo que se comenzó a vender en iTunes desde la semana pasada.

Dentro de los temas que integran este material se encuentran Footloose de Kenny Loggins, que se escuchó en la cinta homónima de 1984 que fue protagonizada por Kevin Bacon y Lori Singer, Take my Breath Away de la banda Berlin, que en 1986 fue parte del soundtrack de la cinta Top Gun, estelarizada por Tom Cruise y Val Kilmer, así como Wake Me Up Before You Go Go, corte interpretado por el dúo inglés Wham! que se insertó en una escena de la cinta Zoolander de 2001.

A ellos se suman True Colors, interpretado por la neoyorquina Cyndi Lauper que quedó inmortalizada en la cinta homónima de 1991 que fue protagonizada por John Cusack y Nothing’s gonna Stop Us Now, corte  de la agrupación Starship que se pudo apreciar en la película  Me enamoré de un maniquí de 1987, protagonizada por Andrew McCarthy, así como por Kim Cattrall y que bajo el nombre de Magia será utilizado como el primer sencillo de OV7.

“No pretendemos incomodar a esas generaciones que crecieron con todos esos temas. Creemos que nuestra música tiene fans y detractores y sólo queremos trabajar para ofrecer lo mejor. Sólo podemos decir que este disco es una versión libre de esos temas clásicos”, expresó Erika Zaba.

Forever7 es el segundo disco editado por los ahora cinco integrantes de OV7, ya que cuando realizaron su reencuentro en 2010, lanzaron al mercado un disco titulado OV7 en el que recopilaron canciones que fueron parte de su trayectoria.

Cabe destacar que Foerever7 se realizó hace unos meses en un estudio de Texas y contó con el apoyo de la cantante Gloria Trevi, quien prestó su voz para una versión especial del tema Maniac.