Siete películas de Cannes para ver

Espectáculos, Lunes 21 mayo, 2012 a las 9:00 am

Por The Associated Press

CANNES, Francia (AP) — En la selección de Cannes, llena de autores veteranos como Michael Haneke, Abbas Kiarostami, Alain Resnais, así como de algunos relativamente novatos, como Lee Daniels y Andrew Dominik, hay siete películas que el público no debería perderse entre las 22 competidoras por la Palma de Oro:

 

THE ANGELS’ SHARE

El maestro del crudo realismo británico, Ken Loach, ganó la Palma de Oro en 2006 con su drama sobre la guerra en Irlanda “The Wind That Shakes the Barley”. Después entró a un tono más ligero con “Looking for Eric” en 2009, y parece que quiere continuar con un ánimo optimista en esta historia sobre residentes desempleados de Glasgow, Escocia, que quieren buscar la salvación destilando güisqui.

 

KILLING THEM SOFTLY

Una sustanciosa película policiaca de suspenso, del director neozelandés Andrew Dominik, con Brad Pitt como un agente de combate a la mafia que trata de recuperar el premio robado de un juego de póquer. Dominik realizó la impresionante película australiana “Chopper” y dirigió a Pitt en “The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford”.

 

ON THE ROAD

Una de las más esperadas y ansiadas entre las cintas en competencia es obra del director brasileño Walter Salles (“Diarios de motocicleta”) y se basa en la clásica novela de la generación Beat, escrita por Jack Kerouac sobre sus viajes. El triángulo central de los enredos de tres amantes de la libertad incluye a los jóvenes Sam Riley (“Control”) y Garett Hedlund (“Tron: Legacy”), junto a la estrella de “Twilight”, Kristen Stewart.

 

COSMOPOLIS

El autor de horror, David Cronenberg, adaptó la novela de Don DeLillo sobre un multimillonario de Wall Street que busca hacerse un corte de cabello y eludir la ruina en un viaje épico por Manhattan. Sorprendentemente el protagonista es Robert Pattinson, el guapo vampiro de “Twilight”.

 

RUST AND BONE (DE ROUILLE ET D’OS)

El director francés Jacques Audiard sorprendió a Cannes hace tres años con su drama sobre prisioneros “A Prophet”. Su siguiente película se desarrolla en la Riviera Francesa pero también incluye drama con la historia de un padre soltero y entrenador de balleneros que sufre un accidente laboral devastador.

 

AFTER THE BATTLE (BAAD EL MAWKEAA)

Quizá la película más tropical en competencia, el drama de Yousry Nasrallah se desarrolla en medio de la revolución egipcia del año pasado y revisa la relación entre un ex oficial del régimen de Mubarak, que vive en la pobreza, y un revolucionario rico y divorciado.

 

POST TENEBRAS LUX

La más reciente película del mexicano Carlos Reygadas es su tercera en llegar a Cannes y sería la segunda en otorgarle un reconocimiento mayor en el festival, la primera fue Luz Silenciosa que le dio el Premio del Jurado en 2007. Protagonizada por Nathalia Acevedo, Adolfo Jimenez Castro y Willebaldo Torres, muestra la historia de un hombre que vive con su familia en el campo mexicano.