
Unidos. Padre e hijo trabajan de nuevo juntos en la más reciente película del reconocido director M. Night Shyamalan
Agencias
Algunas secuencias de la película de ciencia ficción, dirigida por M. Night Shyamalan (El sexto sentido), fueron mostradas ayer a la prensa internacional en Cancún, que de inmediato preguntó a los actores si la relación que se verá en pantalla es similar a la que tienen día a día.
El cariño, el amor y hasta las peleas que Will Smith tiene con su hijo adolescente Jaden fueron trasladadas a la pantalla en la cinta After Earth (Después de la Tierra), que marca la segunda colaboración entre ellos luego de En busca de la felicidad (2006).
“El centro de esta película es la relación de un padre con su hijo adolescente y su vida en una situación muy específica (la re-exploración del planeta tras su destrucción).
“Y eso es muy similar a la relación que tenemos Jaden y yo cada día, en la vida real. Ya sabes, él tiene que lidiar con ser el hijo de la estrella más grande del cine y con esta sombra”, añadió en tono de broma Smith, quien en septiembre próximo cumplirá 45 años.
Jaden fue un poco más allá, al afirmar que lo que sucede en la película es exactamente como sus vidas, excepto por el final que estuvo a punto de revelar.
Will incluso compartió algunas de las premisas con las que él y su esposa Jada crían y educan a sus pequeños.
“Tenemos muy clara la idea de que los hijos no nos pertenecen y que esta es la vida de Jaden”.
“Estoy aquí para ayudarlo con su vida, porque al haber vivido más que él, hay una serie de ideas que, espero, incorpore en su vida, pero al final del día no puedo forzarlo”.
After Earth, que contó con el trabajo de técnicos mexicanos a través de la casa de renta de equipo EFD, está situada en un futuro mil años adelante, cuando la Tierra ha sido abandonada y destruida por los humanos.
Luego de un accidente, Cypher, una especie de soldado, debe guiar a su hijo Kitai en la exploración del planeta con la esperanza de colonizar nuevamente el lugar y volver al que alguna vez fue su hogar.
El actor de cintas como Soy leyenda y Yo, robot, recordó que , a diferencia del remake de Karate Kid en China, el rodaje de After Earth se convirtió en una experiencia que disfrutaron en familia.
“Mi personaje es el del padre que le está diciendo qué es lo que tiene que hacer no sólo en la misión, sino en su vida”.
Finalmente M. Night Shyamalan se mostró feliz por trabajar con los Smith, una experiencia que definió como un viaje espiritual que espera se haya trasladado a la pantalla.
“Fue increíble. Me la pasé muy bien a su lado, compartimos muchas cosas y al final pude ampliar mi vocabulario con todas las cosas que dice Will.”
La película se estrenará en nuestro país el próximo 7 de junio.
-
Di Caprio a través de ojos mexicanos
El cinefotógrafo Rodrigo Prieto (“Amores perros” y “Secreto en la montaña”) se encuentra trabajando desde hace más de un mes en Nueva York.
-
Brozo admira a #Yosoy132
El actor Víctor Trujillo no considera que jóvenes del movimiento #Yosoy132 protesten el día del reestreno de la obra de teatro “Red”.
-
Leonardo DiCaprio gasta 3 mdd en champaña
El pasado 11 de noviembre el actor Leonardo DiCaprio cumplió 38 años y para festejar, gastó tres millones de dólares en champaña.
