Cantante arrestado por tratar de contratar asesino

Espectáculos, Miércoles 8 mayo, 2013 a las 6:31 pm

Acusado. El cantante Tim Lambesis supuestamente intentó contratar a alguien para que matara a su esposa

Associated Press

OCEANSIDE, California, EE.UU. (AP) — El cantante principal de la banda de heavy metal As I Lay Dying se encontraba en prisión el miércoles bajo sospechas de que intentó contratar a un detective encubierto para que matara a su esposa, de quien está separado.

Tim Lambesis, de 32 años, fue arrestado el martes mientras hacía unas compras en un negocio de Oceanside, en el sur de California, dijo en un comunicado el Departamento del Alguacil del Condado de San Diego.

Varios detectives recibieron información el jueves de que Lambesis había solicitado a alguien que matara a su esposa, quien vive en el cercano poblado de Encinitas. Un destacamento formado por varias agencias judiciales lanzó rápidamente una investigación que condujo al arresto.

El músico fue acusado de tres cargos federales: uno de solicitud para cometer asesinato y dos de asociación ilícita para cometer un crimen.

El departamento se negó a proporcionar más detalles sobre la investigación.

Un hombre que contestó el teléfono listado en el directorio público bajo el nombre del cantante, en la ciudad de Del Mar, dijo que su familia no haría declaraciones en este momento.

Lambesis sería acusado formalmente el miércoles en la Corte del Condado de San Diego en Vista.

As I Lay Dying se formó en San Diego en el 2000 y desde entonces ha lanzado seis álbumes, incluido “An Ocean Between Us” de 2007 que llegó al octavo lugar de las listas de popularidad de Billboard. Un sencillo del mismo álbum, “Nothing Left”, fue nominado a un Grammy a la mejor interpretación de rock metálico. Su más reciente disco, “Awakened”, salió en septiembre bajo el sello Metal Blade Records.

No estaba claro si Lambesis tenía un abogado.

La banda caracterizada por su estilo agresivo de rock, con rasgueos pulsantes de guitarras distorsionadas, tenía previsto salir de gira por el país con otras agrupaciones a fines de este mes.

Lambesis, conocido por sus característicos rugidos al cantar, recientemente recaudó más de 78.000 dólares de sus fans para financiar un proyecto alterno, Austrian Death Machine, una banda de metal que se mofa de las películas de Arnold Schwarzenegger, según el Los Angeles Times. El premio principal para quienes donaran 5.000 dólares a la causa era que el cantante se iba a tatuar las iniciales del ganador en las nalgas, según el diario.