Neil Diamond escribe canción para Boston

Espectáculos, Miércoles 26 junio, 2013 a las 5:06 pm

Beneficencia. Todas las ganancias irán al Boston One Fund y el Wounded Warriors Project

Associated Press

NASHVILLE, Tenesí, EE.UU. (AP) — Neil Diamond visitó Boston en los días que siguieron a los atentados en el maratón y se fue convencido de que tenía que hacer algo para ayudar.

“Me conmovieron la unidad y la actitud de la gente en Boston”, dijo Diamond. “Y eso es en realidad lo que cualquier compositor necesita, inspiración. No ocurre muy a menudo pero cuando ocurre hay que seguir esa musa y lo hice”.

El resultado es “Freedom Song (They’ll Never Take Us Down)”, una nueva canción patriótica que Diamond lanzará por iTunes y Amazon el 2 de julio. Todas las ganancias irán al Boston One Fund y el Wounded Warriors Project.

Diamond siguió de lejos las noticias del ataque con bombas del 15 de abril, y el sábado siguiente visitó la ciudad. Los Medias Rojas, el equipo de beisbol de grandes ligas de Boston, adoptó el éxito del cantante de 72 años “Sweet Caroline” como un himno del octavo inning hace un tiempo y lo había invitado a cantarla en vivo.

La ciudad aún estaba tambaleándose por el ataque al Maratón de Boston, que dejó tres muertos y más de 250 heridos apenas cinco días antes, pero los residentes respondieron desafiantemente.

Diamond volvió a casa y comenzó a trabajar en “Freedom Song”. En una entrevista telefónica, dijo que le tomó unas seis semanas escribirla y grabarla.

El artista interpretará el tema en vivo por primera vez el 4 de julio en Washington, en un partido de béisbol entre los Nacionales de Washington y los Cerveceros de Milwaukee y durante la transmisión del programa de PBS “A Capitol Fourth”, desde los jardines del Capitolio.

“No sabía exactamente qué iba a ocurrir con esta canción, pero sabía que tenía que escribirla”, dijo Diamond. “Así que me embarqué en ese viaje creativo de escribir algo que anime a la gente del modo en que yo me animé cuando viajé a Boston para cantar en el juego de los Medias Rojas”.