Wilmer Delgado Rojas
Un radio de 2.5 kilómetros, a lo largo del Centro Histórico y barrios tradicionales de San Román, San Francisco, Guadalupe y Santa Ana, mantiene vigilados el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para evitar que durante este tiempo previo a las elecciones del 1 de julio se afecte la imagen del patrimonio con la ilegal colocación de propaganda.
El encargado del Departamento de Monumentos Históricos del INAH, Miguel Cárdenas Barrera, advirtió que está estrictamente prohibido colocar cualquier tipo de anuncios de candidatos en los monumentos históricos e incluso en las casas se debe de cumplir con ciertos requisitos. Aunque explicó que, cuando no tocan a los monumentos, la propaganda electoral en estas zonas es responsabilidad del Instituto Federal Electoral.
Señaló que el INAH ha permitido la colocación de minilonas en las puertas de las casas, uno por vivienda, previa solicitud de los partidos políticos, contando con el visto bueno del propietario, realizando un trámite provisional.
Afirmó que la colocación de es tructuras metálicas en los techos está estrictamente prohibido y, de hecho, ya se han retirado algunas en San Román, Guadalupe y Santa Ana, tanto del PRI como del PAN, a quienes se ha hecho la observación correspondiente.
Explicó que, de no cumplir, los partidos o candidatos pueden verse involucrados en alguna sanción administrativa e incluso llegar ante el Ministerio Público.
-
Inicia construcción en Punta Xen
Santillana del Mar espera entregar los primeros lotes el próximo año y anuncia que ya hay pocos disponibles.
-
Premian a jóvenes promesas campechanas
El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés entregó este martes el Premio Estatal de la Juventud 2012.
-
Mantienen su fe inquebrantable
Hace 447 años llegó igual: en barco, pero navegando milagrosamente una nave que estaba por naufragar.