Viven carmelitas un día de violencia

El Carmen, Jueves 7 junio, 2012 a las 8:14 am

José Fuentes

Carmen se debate entre la psicosis de la población, asaltos, inseguridad y el temor de ciudadanos de salir a la ca­lle o de ser víctimas del crimen.

Ayer, fuerzas conjuntas en coor­dinación con la Policía Ministerial, catearon varios domicilios de la co­lonia San Carlos, además de revisar una camioneta Ford Lobo sospecho­sa en la calle 76 de la colonia San Car­los, asegurar un auto desde el cual fue baleado un taxista y detener a dos la­drones que con pistola en mano asal­taron un estudio fotográfico.

Alrededor de las 10:29 horas de ayer, la psicosis de vecinos de la co­lonia San Carlos llevó a las autorida­des a catear una camioneta misterio­sa en la calle 76 cruce con calle 55. No se encontraron evidencias de delito alguno, pero también revisaron algu­nas viviendas de ese sector de la Isla.

El procurador de Justicia, Renato Sales Heredia, aseguró en Carmen que continúan los operativos en di­ferentes puntos de la Isla con la fina­lidad de brindar seguridad a la población y dar con el paradero de los responsables de los diferentes delitos que se han registrado en las últimas horas, entre ellos el atentado al taxis­ta que balearon en la colonia Teco­lutla y el rapto de la menor de 11 años.

RECUPERAN UNIDAD UTILIZADA EN INTENTO DE HOMICIDIO

Más tarde, se reportó la recuperación de un vehículo en la colonia Caracol, desde el cual dispararon contra un ta­xi. En un predio de la calle Francisco I. Madero, la propietaria entregó un Chevy, desde el que supuestamente se cometió el atentado contra el rule­tero Leonardo Córdoba.

La propietaria del predio fue indu­cida a rendir declaración al negarse a infirmar quién conducía el vehículo.

ASALTAN FOTO ESTUDIO EN LA TILA

Dos sujetos asaltaron con pistola el estudio de fotografía ubicado en la calle 35 entre 38 y 40 de la colonia Ti­la. Los asaltantes lograron un botín de cerca de 30 mil pesos en material y dinero de las ventas; uno de los la­drones fue aprehendido.

El asalto se registró a las 9:25 ho­ras y fue perpetrado por dos sujetos con pistola en mano que ingresaron al estudio “CM Producciones”, ubica­do sobre la calle 35 cruce con calle 38 de la colonia Tila.

Los ladrones amenazaron a Deni­se Córdoba Hernández y su jefe, Car­los Maldonado Machado.