José Fuentes
José Antonio Alcocer Heredia, presidente del Movimiento Social de Atasta, denunció la grave contaminación ambiental y social que actualmente genera la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en todas las zonas de la Península de Atasta, ante lo cual, no han bajado la guardia en cuanto a la solicitud de recursos económicos para los sectores y organizaciones que trabajan, y que a decir de él mismo, “por justicia le corresponde a los atastecos”.
El dirigente sostuvo que desde hace más de 30 años “el sueño petrolero” también afectó a la Península de Atasta, donde se pueden observar personas procedentes de otras partes de la República Mexicana en busca de trabajo en la paraestatal y al no encontrarlo tienden a delinquir, problema social ocasionado indirectamente por la dependencia.
Ante ello, hizo un llamado a los funcionarios de Petróleos Mexicanos para que convoquen a una reunión y lleguen a un diálogo con las diferentes organizaciones.
Remarcó que es evidente el impacto ocasionado por esa dependencia en toda la Península de Atasta, pero sobre todo a pescadores ribereños y campesinos, prueba de ello, la escasez de especies de escama y que los árboles frutales “se están muriendo”.
Alcocer Heredia aclaró que es irreversible el daño que ocasiona la paraestatal en cada una de las comunidades de la Península de Atasta, por lo que exigen resarcir los daños ocasionados en los últimos 10 años.
Adelantó que acordarán que en las próximas semanas, en tiempo y forma se informe de una marcha hasta las instalaciones de la paraestatal, con ello, presionarán a la dependencia para que sean tomadas en cuentas sus peticiones.
-
Tienen los invasores denuncias
Mantienen postura ayuntamiento de no tolerar ocupaciones ilegales.
-
Anuncia nueva licitación del Puente en Carmen
A fines de marzo, la Secretaría de Hacienda anunció que la licitación quedaba desierta.
-
Liberan a detenidos por tráfico de diésel
Dependencias Federales como la PGRA y SEMAR se declararon incompetentes para sancionarlos.