Sélem reconoce alzas en la nómina

Comunidad, Viernes 28 septiembre, 2012 a las 8:30 am

Wilmer Delgado Rojas

Pese a que durante la sesión de Cabil­do lamentó la falta de apoyo del Go­bierno del Estado y afirmó que no se hizo más por la falta de recursos, la alcaldesa Beatriz Sélem Trueba re­conoció al alto y creciente gasto en nómina el cual, afirmó, se ha venido arrastrando desde hace años.

Dijo que desde hace varios años la nómina ni ha tendido a bajar, sino a subir, además de que en el 2011 hubo un incremento salarial del 11 por cien­to, además de que se dieron presta­ciones que no se tenían, como el In­fonavit y más.

Alegó que al incrementar el sala­rio suben otras cosas, como los im­puestos, las cuotas al IMSS y más.

Dijo que, precisamente, a ello obe­deció el despido de 222 trabajadores de la Comuna, a fin de reducir los gas­tos en nómina, por lo que calificó a la decisión como “responsable”.

En este sentido, reveló que la deu­da que heredará a la siguiente admi­nistración asciende a 250 millones de pesos, pero habrá que descontar a ello la deuda con el Isstecam, que ya fue cubierta, por 40 millones.

Sélem Trueba fue cuestionada por el pésimo estado de la ciudad, a lo que respondió: “en algún momen­to ya contaré la realidad de por qué no se le pudo dar el mantenimiento”.

Señaló que los trabajos requerían tocar los recursos del gasto corriente, lo que era imposible. Precisó que para repavimentar la ciudad se requerirían millonarios recursos.

Insistió en que las autoridades es­tatales se lavaron las manos de los problemas municipales. “No soy del partido político, soy de un partido político de oposición. Las finanzas no han estado bien en todo el esta­do, pero de todos modos no te puedo decir tampoco que me dejaron sola… en los asuntos de calidad moral, en cierto otro tipo de apoyos y gestio­nes pues sí hubo (respaldo), pero en lo económico, ahí sí te puedo decir que salimos solos y fue, lo que pudi­mos hacer, fue gracias a la mezcla de participaciones federales y una parte minoritaria con las participaciones estatales”, concluyó.