Quiere sindicato ¡un alza del 25%!

Comunidad, Miércoles 24 octubre, 2012 a las 8:06 am

Entregaron pliego petitorio de 30 puntos; Juan Carlos González también llegó… ¿como regidor o como dirigente sindical?

Wilmer Delgado Rojas

Nada más y nada menos que un 25 por ciento de alza salarial le exigieron ayer trabajadores de la sección sindi­cal del Ayuntamiento de Campeche a la alcaldesa Ana Martha Escalante.

Ayer, el dirigente del gremio, Ma­nuel Bonilla, arribó a Palacio Munici­pal con su pliego petitorio en mano y con la actitud de que las autoridades municipales le tienen que cumplir sus nuevos caprichos, entre los que se cuentan, además del incremento salarial antes mencionado, aumento en los bonos navideños, canasta navi­deña, aguinaldo de 60 días y más.

“Pido un 25 por ciento porque si pi­do un 5 me van a dar un 3, por eso pido 25 para que más o menos podamos ir negociando con las autoridades”, ex­plicó el dirigente.

Destacable es que, junto a él, apare­ció el regidor priísta Juan Carlos Gon­zález, secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, demostrando una vez más que se encuentra ‘bailando’ entre los intereses de su grupo y los de la ciudadanía, la cual lo eligió para que la represente en el Cabildo.

Luego de que Manuel Bonilla y los delegados sindicales le expusieran sus demandas, la alcaldesa Ana Mar­tha Escalante les recordó que los em­pleados municipales no ganan poco e, incluso, están mejor pagados que un subdirector de la Comuna, precisando que un sindicalizado percibe entre 8 y 16 mil pesos al mes.

También les hizo ver el maltre­cho estado de las finanzas munici­pales y les pidió, en cambio, ponerse a trabajar, pues Bonilla Carrillo ha­bía revirado al señalar que el suel­do de sus agremiados promediaban los mil 700 pesos quincenales, pero luego tuvo que reconocer que a eso se le suman horas extras no trabaja­das y una serie de conceptos que el municipio les paga.

Luego los trabajadores exigieron la entrega de herramientas como carre­tillas, escobas, fajas, tambores y más, a lo que la alcaldesa también les cues­tionó que, si carecen de ellos, enton­ces con qué han estado trabajando y qué han estado haciendo.

Luego, en entrevista, Escalante Castillo dio a conocer que el pliego petitorio tiene 30 puntos que serán analizados con calma y, en fecha in­definida, será dado a conocer a qué acuerdos se llegaron.