Nuevo Puente de la Unidad, infraestructura estratégica

El Carmen, Miércoles 31 octubre, 2012 a las 7:50 am

José Fuentes

Al sostener que se escribe un mo­mento histórico para el desarrollo de Carmen con el inicio de la construc­ción del nuevo Puente de la Unidad, Ricardo Ocampo Fernández, enlace del gobierno del estado con Petró­leos Mexicanos (Pemex), dijo que se trata de una infraestructura estratégi­ca para la región por la importancia que reviste contar con un eje de co­municación eficiente, y con la segu­ridad que se requiere para transitar hacia la Península de Yucatán.

Indicó que es un factor de desa­rrollo por los alcances que detonará en la dinámica turística, comercial e industrial.

“Es el eje carretero del Golfo de México y cruzar el Puente de la Uni­dad es fundamental en la comuni­cación, un eje creciente, además de que hay una tendencia creciente de que vaya teniendo más flujo vehicu­lar año con año, por ser una carretera que tiene características muy espe­ciales, una vista al mar, una condición de turismo excelente, sin duda es una obra que representa un aporte estra­tégico para el país y en especial para Carmen”, indicó.

Ocampo Fernández comentó que la obra es reflejo de una nueva era en la relación con la paraestatal Petró­leos Mexicanos y el gobierno del es­tado, que encabeza Fernando Ortega Bernés. “Como bien lo señaló el go­bernador, está dentro de las acciones de compensación que Pemex y el go­bierno federal están dándole a Cam­peche y en particular a Carmen”.

La obra, tiene como objetivo apo­yar el desarrollo sustentable, tal co­mo lo estila la paraestatal en las re­giones en donde opera.

El puente representará una de las obras de infraestructura más impor­tante del gobierno federal en el esta­do de Campeche, con una longitud de 3.3 kilómetros, el segundo más largo luego del Puente Zacatal que también se localiza en Carmen y que repre­senta la oportunidad de desarrollo de todo el sureste y Península de Yuca­tán, dado que en el transitará el próxi­mo año tres mil vehículos diarios que se incrementar a unos nueve mil en los próximos 15 años.