Ya comenzó disputa por el 2015: Zavala

Estado, Lunes 31 diciembre, 2012 a las 12:54 pm

Wilmer Delgado Rojas

 

De ser cierto el chantaje de regidores priístas hacia la alcaldesa Ana Martha Escalante, es un acto vergonzoso y de corrupción que se tiene que cortar de raíz, señaló el presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Manuel Zavala Salazar.

Entrevistado por EL EXPRESO vía telefónica, el también diputado pidió a la alcaldesa evidenciar el presunto chantaje y hacerlo público, condenando este tipo de actos de servidores públicos o representantes populares, quienes demuestran que están más al servicio de sus intereses que pensando en velar por los ciudadanos. Zavala Salazar dijo que este tipo de prácticas se tiene que cortar de tajo y dejar sus cargos quienes sean los responsables. “No les basta con lo que cobran sin hacer nada, aparte son barriles sin fondo y que andan buscando más recursos, sangrando al erario público”, dijo, respecto a los regidores priístas y del PVEM que exigían aumento de sueldo para aprobar el Presupuesto de Egresos del Municipio. “Este tipo de actos mancha al Ayuntamiento, peor porque los regidores son de casa y que estén jugando con los intereses del pueblo, pero la alcaldesa es la que debe de tomar la decisión, porque desde afuera es condenable e indignante este tipo de actos de chantaje”, señaló.

El dirigente de Movimiento Ciudadano destacó que esto demuestra que ya comenzó la disputa para el 2015 entre los grupos al interior del PRI y “se están dando hasta con la cubeta en el Ayuntamiento de Campeche… lo que se está dando en el interior del Ayuntamiento es el fuego amigo, el pago de una cuota de compañerismo y de compadre”.

Señaló que para MC es lamentable que el Cabildo se esté distrayendo en actitudes internas.