Roxana Vázquez Campos
Este año, el programa Buen Fin superó las expectativas en la ciudad. Miles de campechanos respondieron a las promociones de las grandes cadenas y de negocios locales… aunque no todos en realidad fueron grandes descuentos.
El programa inició desde el viernes, pero fue ayer cuando los consumidores respondieron más adquiriendo principalmente pantallas de televisión, equipos de cómputo, ropa y artículos de línea blanca, como refrigeradores, según comprobó un recorrido de EL EXPRESO por los negocios.
La escena era común en las cadenas comerciales grandes, las cuales además ampliaron sus horarios para beneficio del consumidor.
En el Centro Histórico los negocios estuvieron también llenos viernes y sábado, pero fue ahí donde algunos campechanos se mostraron decepcionados, pues esperaban que los descuentos fueran mayores al 10 ó 15 por ciento. Incluso, en algunos lugares este rotativo comprobó que ciertos negocios subieron los precios días antes para que pareciera que le rebajaron este fin de semana.
La mayoría de las tiendas de ropa del Centro anunciaron su participación en el programa, pero las rebajas eran tan sólo de 10 y 20 pesos, lo que decepcionó a los compradores. Enterados de los descuentos en otras grandes urbes del país, algunos campechanos reclamaron que fueran mayores rebajas de más productos.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Esperanza Ortega Azar, destacó que será hasta el término de este programa cuando se den los resultados finales; sin embargo, señaló que la respuesta de los campechanos había sido buena, por lo que se esperaba una derrama económica mayor que el año anterior.
Añadió que no era obligatorio una tarifa en específico en las rebajas; los comercios, según sus productos, debieron tomar la mejor decisión para sus ventas, dijo.
-
Monitorean agua por casos de cólera
La Comisión Nacional del Agua extrema precauciones en la entidad a fin de vigilar y monitorear la calidad del agua.
-
Afuera ya se habla del estado: Sectur
Advierten que crecimiento turístico obligará a la construcción de mil cuartos de hotel más hacia el 2018.
-
Reprocha Cabildo a gobierno estatal
Panistas lamentaron que no se respaldara a la Comuna como a los gobiernos priístas del pasado.