Wilmer Delgado Rojas
Los focos rojos en la recolección de basura en la ciudad se encuentran en los fraccionamientos Fidel Velázquez, Plan Chac, Ex Hacienda Kalá, Ciudad Concordia, Solidaridad Urbana y Colonial Campeche, reconoció el gerente de la empresa regiomontana Red Ambiental, Carlos Rojano Canseco.
Refirió, sin embargo, que no son los vecinos los que causan esta problemática, sino comercios irregulares como carnicerías, pollerías y fondas, que no tienen dónde colocar sus residuos.
Refirió, además, que los contenedores de algunos sectores como Plan Chac se quitaron porque la gente no los respeta, “no hay una conciencia ciudadana del día que tienen que sacar su basura y colocarla en el contenedor para que la recoja el camión, se quitaron con el consenso de los ciudadanos para que se vayan tomando conciencia de sacar sus basura el día que le toca”, dijo.
Mencionó que en el Centro Histórico ya se está empezando a tener más conciencia entre algunos comercios que ya no ponen sus bolsas de basura en las esquinas “y así se seguirá en las colonias, pero todo depende de la voluntad del ciudadano”, dijo.
Por su parte, el director de Servicios Públicos de la Comuna, Fernando Murillo Arzat, mencionó que se requiere del apoyo de la ciudadanía en general para el respeto de la frecuencia y de los horarios de los recolectores, a fin de que se pueda dar un servicio de calidad.
Dijo que de nada sirve que se tenga una frecuencia establecida si el vecino no respeta, “se tiene que hacer conciencia de respectar la frecuencia para que se pueda dar un beneficio”, señaló.
-
Cuatro días y la justicia aún no llama a Che Cu
Las autoridades de procuración de justicia aún no fijaban fecha para llamar a declarar a Luis Antonio Che Cu en relación con los actos vandálicos cometidos el viernes pasado.
-
Se contratará deuda para operar, dice Ana Martha
Se contratará deuda para solventar los pasivos y garantizar la operatividad de la comuna.
-
Sin solución, protesta de volqueteros
Tres días de paro frente al Palacio Municipal y ningún acuerdo suman volqueteros afiliados a la CNOP que exigen a las autoridades municipales el pago de un adeudo por 11 mdp.