Redacción
La alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante, afirmó que el acuerdo salarial alcanzado con los trabajadores sindicalizados que les concederá un aumento de cinco por ciento es responsable, además de exige el esfuerzo, la dedicación y la colaboración de todas las fuerzas sociales para resolver los problemas que aquejan a la Comuna.
El viernes, trabajadores sindicalizados encabezados por Manuel Bonilla y autoridades municipales, encabezados por la munícipe, lograron el pacto salarial mencionado, desactivando una posible huelga de consecuencias imprevisibles.
El pacto dará un incremento a los trabajadores que menos ganan y cuyo sueldo es igual o menor a mil ochocientos pesos, según dio a conocer Escalante Castillo.
La presidenta municipal explicó que “es parte de nuestra actitud contribuir a que los problemas se dejen de llamar así y pasen a ser calidad de vida, calidad de servicios y calidad de gobierno”.
“Este gobierno está comprometido a dar prioridad a las políticas encaminadas a promover oportunidades a los que más necesitan de la acción de su municipio”, añadió la alcaldesa, quien si bien admitió que hay “miles de problemas (…) detrás de cada uno, hay una persona, y esa persona tiene nombre, tiene rostro y tiene una historia que el Gobierno Municipal de Campeche quiere cambiar para bien”.
“La gente espera mucho de nosotros, vamos a agradecerles redoblando esfuerzos el gran valor de su confianza”, indicó.
Firmeza. La alcaldesa se mostró satisfecha con el pacto alcanzado
-
Layda acusa a UAC de nexos con el PRI
La candidata al Senado participó con otros aspirantes de Morena en el primer foro de debate con universitarios.
-
Aeropuerto, con graves pérdidas
Gran contraste existe entre los aeropuertos de Ciudad del Carmen y de San Francisco de Campeche; el primero opera en números negros, el segundo en rojos.
-
Contacto directo de jueces es necesario
Margarita Rosa Alfaro Waring, magistrada presidenta, participa en el Quinto Foro sobre Seguridad y Justicia, con la ponencia “Los jueces como árbitros visibles en la conducción del juicio”