ROXANA V. CAMPOS
Una comisión especial presidida por la diputada federal, Rocío Abreu, no sesiona… y lo peor es que nadie se anota para integrarse.
Ayer, el diario Reforma dio a conocer que la Cámara de Diputados tiene comisiones especiales fantasmas, las cuales cuentan con presidente, pero no con integrantes, y ninguna de ellas opera actualmente.
La campechana Rocío Abreu Artiñano encabeza la comisión especial ‘Para la Prevención, Conservación y, en su caso, Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas donde se ubican las Instalaciones de Pemex’ y una revisión a la misma muestra que solo ella es la integrante y no ha sesionado.
El 21 de diciembre se aprobaron 27 comisiones especiales, las cuales son vistas –dijo Reforma- como premio de consolación para legisladores que no alcanzaron una presidencia de comisiones ordinarias.
Reforma, al citar fuentes legislativas, dijo que los coordinadores tienen problemas para integrar las especiales, pues los legisladores que ya participan en las ordinarias no desean sumarse a una especial, ya que esto aumentaría su carga de trabajo y no cuentan con apoyos económicos adicionales.
-
Piden nebulización y no limpian las viviendas
Casi mil casos de dengue ya se presentaron en Campeche, que sigue en cuarto sitio nacional en incidencia de esta enfermedad.
-
Diputados viajarán a Guadalajara para foro
La comisión plural de diputados del Congreso Estatal fue convocada por la Secretaría de Gobernación para escuchar sus propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018
-
Municipio con mayor deuda sube el Predial
En sorpresiva sesión de Cabildo, que se realizó en la madrugada del miércoles, el Ayuntamiento carmelita aprobó por mayoría un aumento del 5 por ciento en el impuesto Predial.
