ROXANA V. CAMPOS
RVAZQUEZ@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
(IV y Última)
Tienen más actividad en las redes sociales, pero en el terreno los vecinos coinciden en sus reclamos: en los Distritos V y VII faltan mayores servicios.
En el recorrido hecho por este rotativo a los distritos electorales en este periodo de receso legislativo, se encontró un descuido altamente visible en diversos barrios como Kanisté y Samulá, y Quinta Hermosa y Presidentes de México, de las demarcaciones V y VII, representadas por Pablo Sánchez Silva y María Santamaría Blum, respectivamente. En ambos predomina el deficiente servicio de recoja de basura, así como descuido en terrenos devorados por la maleza.
Los diputados más twitteros y ‘facebukeros’ también olvidan visitar algunas colonias de sus distritos, la ciudadanía, como en todos, se queja de su falta de interés. Los priístas Pablo Sánchez Silva, del V Distrito, y María Santamaría Blum, del VII, los más activos en las redes sociales, sólo están al pendiente de las colonias que están “a la vista” y dejan las demás en el olvido, según las quejas de sus propios habitantes.
A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, Sánchez Silva ha dado a conocer diversas acciones que ha emprendido en algunas de las 44 colonias que integran su jurisdicción. Sin embargo, EL EXPRESO recorrió particularmente Kanisté, Samulá, San José y Prado, donde corroboró que el diputado sólo llegó antes del 1 de julio y fue para pedir el voto a los vecinos. En estos siete meses no ha pisado el lugar. La falta de atención es evidente en diversos puntos de estas colonias. Un ejemplo es la colonia Padro, cerca de la ex arrocera, donde abundaron las quejas ciudadanas por el abandono de su representante, pues señalan que en los alrededores se carece de alumbrado público y la basura es cada vez más visible, las banquetas están llenas de maleza y muchas de sus calles presentan gran cantidad de baches. En Kanisté y Samulá, algunos de los habitantes de plano dijeron que ni siquiera se acuerdan de quién es su representante en el Congreso del Estado: baches, basura, maleza y oscuridad caracterizan a esas colonias, particularmente en las calles 20, 21 y 7. De hecho, en Samulá es tanta la basura que se tiene en las calles y en los parques, que los vecinos optaron por amontonarla y quemarla en los terrenos baldíos de los alrededores.
María Santamaría Blum también ha olvidado las colonias poco céntricas de su VII Distrito y sólo ha mandado personal a limpiar las calles que más transitadas “para tomarse la foto”, según declararon vecinos de Cedros, Quinta Hermosa, Presidentes de México y Paseos de Campeche.
Su distrito está compuesto por 41 colonias y justo las primeras que fue a visitar en el inicio de su campaña política son ahora las más olvidadas. Los parques, la falta de luminarias, los baches y el agua anegada son las principales problemáticas que se observan.
Sin embargo, al lugar no ha acudido pese a las múltiples quejas que han surgido de los habitantes, quienes aseguraron que “la señora lo que mejor hace es posar en las fotos”.
-
Y empleados de la CFE amenazan con marchas
Trabajadores de la termoeléctrica de Lerma se manifestaron ayer en las afueras de la central de producción de energía.
-
Apuestan jóvenes por tecnología local
Inventos impulsan el uso de la sustentabilidad y el ahorro de los recursos en empresas.
-
Con amparo sigue Comuna obras en la Calle 59
La comuna obtuvo una suspensión provisional del mandato del INAH y asegura que este llamado corredor cultural y la Plaza de la República, serán inaugurados la próxima semana.