Aparatoso choque en avenida Solidaridad

Estado, Lunes 1 abril, 2013 a las 2:09 am

Milagro. A la velocidad con la que vendría el automóvil el conductor tuvo demasiada suerte, pues tras sacarlo del vehículo no presentó golpes ni daños de consideración

 

HÉCTOR ZAVALA
HZAVALA@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Por conducir a exceso de velocidad sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda, un automovilista a bordo de un Accord plateado, perdió el control cuando venía del estadio Nelson Barrera rumbo a la Fidel Velázquez y en lugar de disminuir la velocidad pisó el acelerador con más fuerza por lo que terminó volcado en la avenida Solidaridad Nacional y la antigua carretera a Hampolol.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas de ayer, cuando tras el incidente fue solicitada la presencia de los elementos policiacos de Vialidad, puesto que el conductor del Accord, marca Honda y matrícula DGU-78-10 requería, de los primeros auxilios, aunque afortunadamente se salvó de milagro.

Tras el choque el conductor sufrió ligeros golpes en el brazo izquierdo, pues quedó en una posición incómoda, pero no pasó a mayores.

El fuerte impacto llamó la atención de los vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Nacional, así como de automovilistas que se detuvieron a presenciar las condiciones en las que quedó el auto, mismo que permaneció cerca de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De inmediato acudieron elementos de Vialidad, una de ellas, la número 1146 de la Secretaría de Seguridad Pública, fue en la que subieron al conductor, que después de recibir los servicios médicos se negó a ser llevado a un hospital, por lo que fue llevado a las instalaciones de la policía para el deslinde de responsabilidades.

Más tarde llegó al lugar del incidente una grúa que primero colocó en posición normal al coche, pero al hacerlo el operador de la misma maniobró mal y cuando jalaba el automóvil originó un corto circuito en los cables de alta tensión, dejando sin energía eléctrica a los habitantes cercanos al sitio.

Posteriormente retiraron la unidad para llevarla al corralón, mientras los vecinos protestaban molestos las maniobras que los dejaron sin electricidad.

 

Daños. El coche se llevó un árbol, perdió una llanta y quedó severamente dañado