Presentan propuestas en el PND estatal

Estado, Domingo 21 abril, 2013 a las 3:19 am

Participa. Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo federal, escuchó propuestas de las diferentes mesas de trabajo

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Afirmando que “esta es la hora para la acción conjunta de transformar a México y Campeche se une manteniendo con vigor su apuesta por el progreso, su mensaje de esperanza, lealtad y el legítimo anhelo de alcanzar la justicia por la que siempre ha clamado”, el gobernador Fernando Ortega Bernés ante la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, encabezó en esta ciudad el Foro Estatal del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

En la mesa de trabajo sobre la vertiente México en Paz, se abordaron los temas de gobernabilidad democrática y estado eficaz; Seguridad Pública; Derechos Humanos; Sistema de Justicia Penal y, Transparencia y rendición de cuentas.

En la correspondiente a México Incluyente, se expusieron propuestas sobre: Erradicar la pobreza extrema en el país y garantizar la igualdad de oportunidades y derechos entre la población; Proveer de seguridad social a todos los mexicanos; Dar un servicio de salud de calidad que llegue a más mexicanos y, Mejorar las condiciones de vivienda y el entorno urbano de la población.

En lo que respecta al tema México Próspero, se presentaron los trabajos: La sustentabilidad en México, Infraestructura en el Estado de Campeche, Fomento Económico en México y Desarrollo Sustentable en Campeche.

Durante el desarrollo de la mesa de trabajo sobre México, educación de calidad para todos, se presentaron propuestas en los rubros de educación básica; educación media superior y superior; ciencias, tecnología e innovación; cultura física y deportes, y cultura y artes.

La funcionaria federal, en su oportunidad, afirmó que la fortaleza de la República se sostiene en sus estados y regiones, por lo cual el federalismo que vislumbra el Presidente de México, consiste en coordinar esfuerzos, compartir visiones y hacer un frente común ante los grandes desafíos que tiene México en el siglo XXI.

Indicó que la formulación de los acuerdos y de los consensos democráticos que se han dado desde el inicio de su administración, son obra fundamental para conducir al país hacía el desarrollo. “Ello permite ratificar con congruencia que la política siempre debe de estar al servicio del pueblo”.