Primer chubasco y trastorna arteria

Comunidad, Domingo 21 abril, 2013 a las 3:25 am

Desastre. Vecinos del fraccionamiento Los Cedros vieron cómo nuevamente su calle de acceso se convertía en un caos y quedaba bloqueada.

HÉCTOR ZAVALA
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

La sorpresiva lluvia que se presentó ayer por la mañana evidenció que los problemas de drenaje, pavimentación y tránsito en la calle Ex Cooperativa Kalá, están lejos de resolverse.

La inundación que padecieron durante varios días vecinos del fraccionamiento Cedros y aledaños la temporada pasada de lluvias no está solucionada y las acciones provisionales emprendidas por el Ayuntamiento y Gobierno del Estado demostraron ser totalmente insuficientes ante un chubasco aislado y de poca duración.

Sin embargo, debido la intensa caída de agua fue necesario un trascabo para abrir brechas que permitieran que la gran cantidad del líquido acumulado circule y con ello se desaguara la zona rumbo a Quinta Hermosa.

Y es que el nivel de agua rebasó los 80 centímetros, por lo que el paso de los vehículos particulares fue casi imposible por el lugar.

Además, en dicho lugar, una máquina de excavación de Obras Públicas desde el jueves pasado se encontraba trabajando sobre el costado derecho de la avenida en la conexión de nuevas tuberías de agua potable, pero al no tapar el lugar y debido a la lluvia, un micro de la empresa Tusuc, con placas  201-083 B, número 47, de la ruta Directo Cedros, al intentar pasar por el lugar se quedó estancado.

En la unidad viajaban tres pasajeros que en ese momento se llevaron tremendo susto cuando sintieron que el camión se caía hacia un lado y poco les importó tener que meterse al agua para poder salir del sitio.

Alrededor de las 10:45 horas llegó personal de Protección Civil a solicitud de vecinos del lugar quienes observaron cómo quedó el micro.

De inmediato colocaron cintas de precaución en todo el tramo para prevenir futuros accidentes. Unos 45 minutos más tarde un trascabo abrió dos brechas por lo que el agua comenzó a descender.