Aquí hay blindaje, garantiza Oznerol

Estado, Jueves 25 abril, 2013 a las 1:19 am

Oznerol Pacheco Castro, delegado Sedesol en Campeche

ROXANA V. CAMPOS
RVAZQUEZ@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Aunque reconoció que en Campeche los programas están blindados, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Oznerol Pacheco Castro, no descartó que en esta entidad pudieran presentarse casos de corrupción o desvío de recursos, tal como se ha denunciado y evidenciado en el estado de Veracruz.

Partidos como el PAN y PRD han denunciado en Veracruz el desvío de fondos de la Cruzada Nacional contra el Hambre para fines electorales, por lo que denunciaron al gobernador de ese estado y a la titular federal de la Sedesol, evidenciando su acusación con un video que circula ya en YouTube y redes sociales. Ante lo que Rosario Robles sólo dijo que se está actuado con mayor transparencia.

Entrevistado al respecto, el delegado de Sedesol en Campeche puntualizó que todos los programas están blindados y que esto debe de servir de experiencia a todos para trabajar con apego a las leyes, “sin usar programas federales con tintes políticos”.

El funcionario federal calificó de incorrecta la acción de funcionarios estatales de Veracruz, sin embargo, aclaró que esto no es motivo para generalizar y exhortó a la ciudadanía a mantenerse vigilante y a denunciar a quienes estén realizando actos indebidos con los programas de la Sedesol.

Sin embargo, Pacheco Castro justificó señalando que este tipo de actos también se dieron en la pasada administración federal, pero a diferencia de esta ocasión no se dio seguimiento ni se tomaron acciones al respecto.

Además, garantizó que en Campeche todo está blindado, aunque no por ello se está exento de un mal manejo de los programas y los recursos.

“Quienes se aparten del buen ejercicio de su responsabilidad y de la ley, pues ahí están los resultados. Lo que sucedió en Veracruz no estuvo bien, pero ha habido denuncias pasadas con menos eco”, dijo.

Refirió que en Campeche se está trabajando con responsabilidad y transparencia, con apego a la ley y “si alguien tiene alguna denuncia que la haga para tomar cartas en el asunto” y sancionar a quien esté detrás de ello.