REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
La primera etapa del complejo es referente de turismo para la entidad y guarda estrecha relación con la naturaleza y la protección de la fauna, afirmó el director general del proyecto Aak- Bal, en Champotón, Víctor Cabral Amiama.
Entrevistado por la agencia Notimex, dijo que aún cuando apenas cuentan con la primera etapa del proyecto, ya terminada, “llegan turistas con la intención de mezclarse con la naturaleza, sin dañar el manglar y sobre todo protegiendo especies como la tortuga marina y de carey, cocodrilos y aves”, agregó.
Explicó que en el proyecto trabajan de manera coordinada con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el grupo ecologista ‘Quelonios’, que constantemente brinda asesorías a personal y directivos.
‘Quelonios’ se encarga de inspeccionar a las tortugas desde su llegada a las playas hasta el proceso de desove y liberación de crías, lo cual es un atractivo para los visitantes infantiles y adultos, mencionó.
Refirió que el complejo turístico protege a las tortugas en todos los sentidos, pues las instalaciones de la primera etapa, que incluye un hotel y todos los servicios que se ofrecen en el área de playa, están pensadas para cuando arriben esas especies.
En la parte del manglar se controla a las especies que de ahí surgen, ya que hay mucha fauna, como los cocodrilos, expuso.
Afirmó que se trata del proyecto turístico más grande en el Sureste mexicano, con inversión de 400 millones de dólares a un plazo de 10 años. Se localiza en un entorno natural, mezclado de playa, sol, selva, manglares y riqueza incalculable de flora y fauna.
Adelantó que la segunda parte del proyecto contará con un campo de golf y una zona marina, en tanto para las siguientes etapas se edificarán dos hoteles más (uno de 150 habitaciones y otro de 80 cabañas en la zona de selva que es la más tranquila del lugar), dos mil apartamentos que serán vendidos y un Centro de Convenciones.



