WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
Enrique Cordero Hernández, administrador local de Servicios al Contribuyente del SAT-Campeche, dijo que a pesar de que se tiene una buena participación de los campechanos, todavía falta que muchos implementen la factura electrónica que en enero del 2014 ya deben usar todos los contribuyentes.
En entrevista mencionó que hay una buena respuesta de los campechanos en la tramitación de la Firma Electrónica Avanzada (FIA), por lo que recordó que a partir del próximo año todos estarán obligados a relegar las facturas impresas.
Añadió que el SAT busca que desde ahora los contribuyentes hagan su trámite y no lo dejen para lo último, pues así se evitarán mayores molestias.
Cordero Hernández se refirió que los que no tramiten su factura electrónica no van a poder emitir esos comprobantes a sus clientes, “lo que se busca es que el contribuyente tenga un paquete completo”, dijo.
Explicó que la facturación electrónica es un documento digital que contiene los datos de un comprobante fiscal con elementos mundialmente estandarizados y reconocidos. “Es también un documento que comprueba los ingresos, egresos y la propiedad de mercancía que se transporte”, añadió.
La factura electrónica inició a emplearse desde el año 2010 pero a partir de enero del 2014 será obligatoria.
Reveló que un 40 por ciento de los contribuyentes campechanos aún no cuentan con su FIA, requisito para tramitar la firma electrónica.