José Fuentes Santos
redaccion@multimedioscampeche.com
La reacción del Ayuntamiento del Carmen al bombardeo panista que los tilda de corruptos al sostener una nómina de aviadores se dio a través del coordinador de directores, Carlos Enrique Aranda Díaz, quien negó tal acusación y por el contrario citó la máxima en Derecho “Quien acusa que pruebe”.
El funcionario municipal dijo desconocer qué documento avala tales acusaciones y la contundencia del mismo y dejó entrever que se podría tratar de un documento creado a computadora, toda vez que los papeles exhibidos no muestran logotipos o firmas que den validez a lo que se señala.
Indicó que en el Ayuntamiento de Carmen los trabajadores y funcionarios que cobran tienen obligaciones y actividades específicas y que pudiera tratarse únicamente de una situación interna de un partido (PAN) o quizá de una acción deliberada para tratar de dañar la imagen de la Comuna.
Comentó que quizá también se deba a una reacción a la deferencia que tuvo el alcalde Enrique Iván González López de invitar a colaborar en su administración a algún ente político, sin mencionarlo por su nombre, al ex diputado panista Roger Castillo Valencia, lo que, justificó Aranda Díaz, obedece al interés de aprovechar el talento o conocimiento que pueda tener a favor de la administración pública municipal.
Categórico, reiteró una vez más que en la actual administración municipal no hay aviadores y que incluso los nombres y las listas de personas que se presentaron a los medios de comunicación son de funcionarios y empleados de la Comuna que cumplen con su horario, con sus funciones y por ello devengan un salario.